ARTÍCULO 5


El camino del OVNI: ¿de qué lado estás?

Por Lic. Pablo E. Álvarez

Junio 2023

 

(Publicada originalmente en la web de Fénix 4)

 

Para cualquier ufólogo experimentado o incluso para cualquier persona que sea aficionada o simpatizante del fenómeno ovni/UAP, los tiempos que estamos presenciando en relación a este gran enigma son, sin lugar a dudas, absolutamente revolucionarios.

 

Hasta el 27 de abril de 2020, las respuestas a preguntas ufológicas estaban sometidas a un guion manipulador impuesto intencionadamente por los EEUU, el cual se propagó por el resto del mundo como el último virus que generó una pandemia. Este guion contenía respuestas predefinidas a toda pregunta ufológica y tenía como objetivo, desde aquel evento conocido como "Roswell" en 1947, estigmatizar a cualquiera que se atreviera a indagar más en profundidad sobre ovnis y posibles visitantes de otros mundos. Las referencias a lo ufológico solo eran bien vistas si estaban proyectadas en una gran pantalla y tenían producción de Hollywood.

 

Sin embargo, ese día de abril de 2020 marcó el inicio de un cambio, aunque aún no sepamos a dónde nos está conduciendo. Y este cambio llegó en parte porque el propio gobierno de los EEUU, presionado por la ciudadanía y algunos ex miembros del mismo, junto con legisladores del congreso, decidió sacar algunos trapitos al sol.

 

Sí, el momento iba a llegar tarde o temprano... no se podía seguir tapando el sol con una mano.

 

La gran comunidad global de ufólogos recibió con satisfacción esta apertura, aunque es importante reconocer que después de 70 años de ataques y maltrato, no todos depositaron una confianza ciega en las desclasificaciones y declaraciones oficiales que se sucedían casi diariamente. (y siguen hoy en día).

Recordemos un poco cuál ha sido el camino reciente, tomando como punto de partida abril de 2020: (esta enumeración en particular tiene como fuente una publicación en Twitter de Brian Johnson de junio de este año, donde describe en 17 pasos los eventos relevantes).

 

1) Tom DeLonge se reúne con poseedores de secretos, quienes expresan deseos de divulgación y quieren usar a Tom para ayudar a iniciar el proceso.

 

2) Luis Elizondo y Mellon "filtran" 3 videos UAP y consiguen que el New York Times imprima una historia sobre la renuncia de AATIP y Luis Elizondo.

 

3) Eric Davis habla sobre recuperaciones de ovnis estrellados en podcasts y afirma: "EEUU está en posesión de naves extraterrestres no hechas por manos humanas" en el artículo del NYT.

 

4) Se publica el primer estudio público de ovnis en 51 años con la conclusión de que los ovnis son reales.

 

5) Los ex presidentes Obama y Clinton, los ex directores de la CIA Brennan y Woolsey y los ex DNI Clapper y Ratcliffe, afirman que todos los ovnis son reales, en una campaña coordinada para traducir los resultados del estudio UAPTF en una jerga comprensible.

 

6) Brennan dice que "otra forma de vida" es la hipótesis más probable.

 

7) Mellon dice que la "hipótesis alienígena" se ajusta mejor a los hechos.

 

8) Elizondo, Davis, Semivan, Ramírez y Nolan se turnan en los podcasts y presentan una gran cantidad de elementos de divulgación entre 2018 y 2022, incluido el hecho de Roswell, tenemos muestras biológicas de extraterrestres, podemos disparar UAP desde el cielo, algunos NHI (inteligencias no humanas) son no corpóreos, la telepatía y el movimiento a través de sólidos son habilidades alienígenas, pueden activar y desactivar armas nucleares, el accidente de OVNI en Italia en la década de 1930 fue real, estamos en el medio de la cadena alimentaria, nuestra historia de origen es incorrecta, las abducciones y los implantes son reales, la Tierra no es nuestro planeta, los denunciantes se prepararon para testificar sobre el encubrimiento, la recuperación forzada de naves extraterrestres, cuerpos extraterrestres y tecnología extraterrestre.

 

9) Audiencia de inteligencia en el Senado sobre UAP.

 

10) La legislación UAP se convirtió en ley por primera vez, con protecciones para denunciantes, para obtener archivos que se remontan a 1945 y una nueva oficina UAP llamada AARO.

 

11) Audiencia del Senado sobre UAP.

 

12) Reunión pública de la NASA sobre UAP.

 

13) La Fuerza Espacial admite que los UAP son globales.

 

14) La Fuerza Aérea admite que ve UAP.

 

15) AARO admite esferas metálicas anómalas vistas globalmente.

 

16) Más de 30 denunciantes brindan testimonio ante el Congreso/AARO en los primeros 5 meses de la nueva ley.

 

17) El primer denunciante se hace público y David Charles Grusch, con la aprobación de DOPSR, declara un encubrimiento de 90 años sobre NHI (inteligencias no humanas), primer accidente en 1933 en Italia, "bastantes" ovnis recuperados, algunos humanos heridos por la radiación, algunos humanos heridos y muertos por NHI, insinúa que Roswell fue real, sugiere acuerdo(s) firmado(s) por EE. UU. con NHI, afirma que se han asesinado seres humanos para mantener el encubrimiento, teoriza la naturaleza interdimensional de los UAP, se han recuperado cuerpos y se está llevando a cabo una sofisticada campaña de desinformación contra la población.

 

Y todo este derrotero de eventos casi sucedidos en forma de cascada tiene su "frutilla del postre" en una nueva ley aprobada en la última semana de junio de 2023, en la cual se intima a toda aquella organización, empresa, laboratorio o ciudadano que haya participado en el estudio o investigación de restos recuperados de ovnis o UAP entregados por el propio gobierno de EE. UU., a presentarse y declarar para luego, en no más de 180 días, entregar aquellos elementos o restos recuperados.

 

Lo sorprendente es que esta nueva ley se refiere explícitamente a restos de naves de origen no humano. Sí… naves de construcción no humana por una inteligencia no humana, sin lugar a ambigüedades. Más de uno aún sigue pellizcándose para probar que no está soñando.

 

Hay algunas cuestiones que quedan claras en este derrotero de eventos de los últimos tres años, y que todo funcionario, ex funcionario o legislador estadounidense que habla públicamente del fenómeno remarca y acentúa una y otra vez:

 

1) Esto es una cuestión de seguridad nacional. El fenómeno representa un desafío para la seguridad nacional y debe abordarse seriamente. Se plantean interrogantes acerca de las capacidades tecnológicas y las posibles intenciones de estos desconocidos nuevos actores.

 

2) La mirada está puesta en los materiales recuperados, su estudio, investigación y posibles usos militares.

 

3) El interés no está en quiénes son o de dónde vienen. El origen nunca ha sido ni siquiera puesto en consideración para su estudio o investigación. Es como si nadie se preguntara ¿De dónde son? ¿Quiénes son?

 

¿Y por qué esta postura? Simplemente porque tener acceso a materiales caídos permite realizar lo que se conoce como ingeniería inversa y acceder al conocimiento de nuevas tecnologías adelantadas a nuestro tiempo, quizás cientos de años, otorgando poder y supremacía tecnológica... sobre todo si estos avances tecnológicos pueden ser llevados al ámbito militar, al desarrollo de nuevas armas de ataque o sistemas de defensa.

 

Por otro lado, el tratamiento con el rótulo de "amenaza a la seguridad nacional" lleva implícita la necesidad a futuro de controlar el espacio para evitar el ingreso de estos supuestos visitantes... y nada mejor para ello que militarizar el espacio... una posibilidad que muchos encuentran como el objetivo final.

 

Con esto en claro, deberíamos tratar de analizar cuáles son los escenarios futuros posibles y, sobre todo, de qué lado del fenómeno te vas a parar vos... ¿Cuál será tu postura? ¿Creer que en verdad sí son una amenaza? ¿Apoyar el estudio de ingeniería inversa sobre los materiales? ¿Apoyar que sean usados en el ámbito militar en vez de ser usados para encontrar soluciones a los miles de problemas que tenemos como humanidad? ¿Buscar el origen de estas inteligencias no humanas, lo cual podría significar un avance infinitamente mayor en cuanto al origen de nuestra propia humanidad?

 

Como estas preguntas, tengo decenas. Creo que básicamente hay solo un punto a definir por cada uno de nosotros que nos llevará a pararnos de un lado u otro: ¿Amenaza, sí o no? Esa es la cuestión...